top of page

María Quejo 

Mi historia

Soy María Quejo Sánchez, una sevillana afincada en Múnich desde 2014. Estudié Farmacia en Sevilla y, poco después, me mudé a vivir a Múnich. Trabajé en una farmacia y más tarde en un laboratorio. Me sentía cómoda en ese mundo y jamás me imaginé dedicándome a otra cosa. Sin embargo, la vida me hizo replantearme mi profesión. Y quizá os preguntéis: ¿por qué?

Pues bien, a los cuatro años de llegar a Múnich, empecé a encontrarme muy mal: sufría constantes dolores abdominales, distensión, diarreas, pérdida de peso, dolores de cabeza y una larga lista de malestares, tanto físicos como psicológicos. Me encontraba triste, débil, sin energía para afrontar el día. Estuve así durante un año entero hasta que finalmente me diagnosticaron celiaquía.

Tuve que hacer un cambio radical en mi alimentación y, poco a poco, comencé a mejorar. Recobré la vitalidad y me sentía mucho mejor. Sin embargo, no pasaron ni seis meses cuando volví a encontrarme mal, con casi los mismos síntomas que antes, a pesar de que el gluten ya no formaba parte de mi dieta.

A partir de ese momento, fueron dos años muy duros en los que busqué solución por todos los medios: acudí a diferentes especialistas y probé numerosas dietas que restringían alimentos, pero los síntomas persistían y nadie conseguía dar con la causa. Estuve investigando a fondo hasta que encontré a una persona, a la que siempre estaré agradecida, que comprendió lo que estaba sucediendo y me supo ayudar. La celiaquía había dejado mi intestino muy dañado; no lo había cuidado como merecía y eso pasó factura.

Sufrí SIBO (sobrecrecimiento bacteriano intestinal), permeabilidad intestinal, histaminosis y muchos otros trastornos. A través de pautas alimentarias específicas, ejercicio y ciertos suplementos, fui recuperándome poco a poco. Me fascinó cómo, después de tantos intentos fallidos, una alimentación adecuada a mi patología pudo erradicar el problema. Y ahí fue cuando me dije: “No quiero que nadie más pase por lo que yo pasé”. Así que decidí estudiar nutrición, especializándome en nutrición clínica.

Y por eso estoy aquí hoy, para ayudarte a entender la raíz de tu problema y acompañarte en el camino hacia la recuperación de tu salud, para que puedas volver a ser la persona que eras.

Granada
bottom of page